Bohlier
Recomendaciones antes del primer uso (Curado del sartén):
1. Antes del primer uso, limpia y retira cualquier resto de polvo o suciedad, lava con agua y jabón neutro para luego secar muy bien.
2. Con tu cacerola o sartén completamente seco, verter un chorro pequeño de aceite en su interior. Luego, utiliza toalla nova o servilleta para frotar el aceite por toda la superficie, creando una capa fina que cubra toda la superficie interior.
3. Enciende la cocina y pon tu sartén o cacerola a fuego medio, y deja que se consuma el aceite en su totalidad (aproximadamente 3 minutos). Este paso puede generar un poco de humo por lo que te recomendamos abrir ventanales o encender la campana extractora.
4. Una vez que se consuma el aceite, apagar la cocina y dejar enfriar por completo.
5. Cuando la olla o sartén ya esté fría al tacto, lava tu olla o sartén sin jabón, ya que se busca mantener la capa protectora de aceite. Con agua tibia y una esponja suave, retiramos cualquier resto de aceite quemado que se pueda encontrar en la superficie interna del producto.
Recomendaciones de uso:
1. Si el sartén o cacerola no tiene nada en su interior, no lo caliente durante mucho tiempo.
2. Evite el uso de utensilios de cocina metálicos o con filo. De preferencia utilice utensilios de madera o de silicona sin filo dado que estos no deterioran la superficie interior, aumentando la durabilidad del producto y sus capas antiadherentes.
3. Las asas de silicona deben ser utilizadas exclusivamente al momento de retirar o poner la olla en la cocina y no mientras se está cocinando. Esto permitirá que las asas se conserven frías.
4. Las cacerolas BOHLIER son aptas para horno con temperatura ≤ 280°C.
5. Para lavar los utensilios de cocina, se recomienda un poco de agua tibia, detergente neutro no abrasivo y una esponja suave para lavar.
Less