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Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en la sucursal de la empresa, o si fue despachado, el/los productos deben ser devueltos a nuestras oficinas, ubicada en Pedro Fontova 6350, Huechuraba. Los costos de envío deberán ser asumidos por el cliente.


Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono por medio de una consignación bancaria, significando que el cliente podrá recibir el dinero en su cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra a través de www.portomenaje.cl Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta y completa, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:


Nombre y apellido

Cédula de identidad

Número de orden

Correo electrónico registrado en portomenaje.cl

Datos de la cuenta bancaria

El procesamiento de este reembolso será de un máximo de 7 días hábiles

DERECHO DE RETRACTO

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el/los productos. Para hacer efectiva la devolución, el cliente deberá comunicarse al correo ventasonline@inversierra.cl, señalando en el asunto el número de orden de compra, su nombre y su intención de ejercer este derecho. Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que PORTO MENAJE  le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos. Si PORTO MENAJE no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. PORTO MENAJE tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Productos faltantes o daños físicos al momento de entrega

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros, en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
Producto incompleto respecto a partes o piezas

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes ponerte en contacto con nosotros en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

GARANTÍAS LEGALES

¿Qué es la garantía mínima legal?


La garantía mínima legal está protegida por la Ley del Consumidor 19.496. Con ella, tienes 6 meses de cobertura en caso de que el producto presente fallas, desperfectos de fabricación, le falten piezas o partes, o se encuentre en alguna de las otras situaciones detalladas en esta misma norma.


Después de que se realice un diagnóstico del estado del producto, puedes elegir entre cambio, devolución o reparación sin costo si es que el producto no se deterioró por una causa atribuible al consumidor.


¿Cómo acceder a la garantía mínima legal?


Ten en cuenta que se requiere una evaluación previa para corroborar que el producto no se deterioró por una causa atribuible al consumidor.


Una vez validado que el producto no se deterioró por una causa atribuible al consumidor, estando dentro del periodo de la Garantía mínima legal, puedes elegir entre:


- Cambio de producto.


- Reparación.


- Devolución


  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

  1. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  1. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

  1. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

  1. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

  1. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.