LOS DISTINTOS TIPOS DE CERVECEROS: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
La cerveza es uno de los tragos más consumidos en el mundo y a los chilenos nos encanta. Por ello, en Portomenaje.cl no podían faltar los cerveceros, pero existen diversos tipos, lo que nos hace preguntarnos ¿para qué sirve cada uno? ¡Descúbrelo en este artículo!
1. Jarra
Es el vaso más común. Es robusto, tiene asa y una gran capacidad, por lo que permite servir un mayor volumen de cerveza. El asa ayuda a que no se caliente, pues así, la mano no toca directamente el cristal.
Para este tipo de cervecero se recomiendan cervezas ligeras y con mayor cantidad de gas.
https://www.portomenaje.cl/menaje-mesa/2508-set-de-2-jarras-cerveceras-600cc-ziel.html
2. Pinta
Es levemente cilíndrico, con ciencia en su parte superior y tiene una leve conicidad. Se caracteriza por ser de fácil almacenamiento y es perfecto para degustar la cerveza.
En Porto Menaje tenemos disponible el tamaño de 20 onzas, es decir, lo que se denomina Nonic, el cual crea una espuma más cremosa.
https://www.portomenaje.cl/menaje-mesa/1279-display-de-2-vasos-cerveceros-nonix.html
3. Tulipa
La boca de este tipo de cervecero, además de su forma de tulipán, permiten disfrutar de una cabeza espumosa grande que favorece a la retención del aroma de la cerveza.
Se recomienda para cervezas con sabores fuertes o de altos grados de alcohol para degustar de mejor manera.
https://www.portomenaje.cl/menaje-mesa/1715-set-6-copas-de-cerveza-craft-beer-basic.html
4. Weizen
Su forma es alargada y ancha en su parte superior hace que la espuma tenga un buen volumen. Por otro lado, también mantiene el aroma de la cerveza.
Cabe recalcar que en alemán “weizen” significa trigo y por lo tanto, este tipo de modelo es ideal para cervezas de ese tipo.