Los muffins son los favoritos de muchos hogares, estos son un pan dulce de vainilla o chocolate y que contienen ingredientes como frutos secos, chispas de chocolate y pueden presentar distintos rellenos.
Con nuestra marca Sweet Cook puedes cocinarlos en la comodidad de tu casa, la preparación es simple solo necesitas los utensilios correctos para que tu preparación sea perfecta. En este caso se utilizarán cápsulas de silicona.
Acá te dejamos una receta fácil de muffin dulce con frutos rojos
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1 1/2 tazas de harina de trigo
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de polvos para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 205ºC y engrasa 12 cápsulas de silicona Sweet Cook.
Bate el huevo con un tenedor en un tazón grande e incorpora el aceite sin dejar de batir. Luego cierne la harina y mézclala con el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Agrega el tazón con el huevo y revuelve sólo hasta que la harina se haya humedecido. Incorpora los frutos secos rojos. Es normal que la masa quede con grumos, no revuelvas de más.
Vierte la masa dentro de las cápsulas de silicona y llénalos hasta 2/3 de su capacidad. Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que se vean ligeramente dorados.
Para esta preparación se utilizó un set de moldes Sweet Cook, ideales para hornear exquisitos muffins, resisten de -60°C a 250°C y cada set viene con un surtido de 4 colores
Receta Fácil de Cupcakes
Ingredientes:
- 2 tazas de harina con polvos de hornear
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- Esencia de vainilla
- Ralladura de limón
Preparación:
En un bol mezcla todos los ingredientes y por último integra la harina de a poco para evitar grumos.
Coloca la preparación en las bandejas antiadherentes y meter al horno precalentado a 180ºC durante 50 minutos.
Puedes decorar los cupcakes con merengue, fondant o mermeladas, aquí utiliza toda tu creatividad para que queden ricos y con mucho color!!