Selecciona tu comuna
¿Dónde quieres que te despachemos?
+

Fuentes de vidrio Marinex: Características y ventajas

Tener en tu cocina fuentes de vidrio para horno es casi una obligación, ya que son muy versátiles, sirven para realizar múltiples preparaciones, desde las dulces recetas de repostería, las jugosas carnes y ricos guisos o pescados, incluso te permiten llevar las más elaboradas preparaciones a tu mesa, puesto que están elaboradas con materiales seguros y poseen un diseño que combina con toda decoración.

Estas fuentes, también llamadas refractarios, son recipientes generalmente profundos que están fabricados de forma rectangular, cuadrada o redonda y están elaborados en diversos materiales, tales como cerámica, porcelana, acero inoxidable y vidrio.

Las fuentes de vidrio para horno Marinex son las favoritas de los chefs de la casa, y si aún no tienes una, te vamos a dar razones para que las incluyas en tu cocina.

Las fuentes para horno elaboradas en vidrio han ido evolucionando con el tiempo según las necesidades de los consumidores, esto ha hecho que hoy sean muy requeridas. ¿Por qué?, su utilidad tiene varias ventajas, primero se pueden ocupar tanto en horno tradicional como en horno microondas y es posible encontrar fuentes de vidrio para horno que permiten cocinar con total seguridad, pues pueden resistir sin problema temperaturas hasta los 300ºC.

Además, para adaptarse a tus necesidades encontrarás fuentes de variados tamaños, incluso algunas vienen con tapa hermética incorporada, lo que te permite cocinar y luego guardar tus alimentos y preparaciones en el mismo recipiente sin necesidad de utilizar otro tipo de contenedor.

En Portomenaje tenemos una gran variedad de fuentes de vidrio templado, de distintas formas y tamaños, para que se adapten a tus requerimientos. ¿Quieres conocerlas?

Pensando en cada tipo de consumidor y el número de integrantes de la casa tenemos opciones que incluyen fuentes para horno individual en distintos tamaños y formas, también en formatos de set de distintos tamaños y combinaciones, como las líneas clásicas rectangulares de 1,6 litros, 2,9 litros de capacidad o los packs convenientes.

El vidrio refractario es una excelente alternativa, algunas de sus características es que es un material saludable, ya que es libre de BPA y de tóxicos es 100% higiénico, pues no retiene olores ni sabores y es de muy fácil limpieza, incluso en lavavajillas.

Se suma a esto la resistencia a temperaturas de -20 hasta 300ºC, existen modelos con tapas que son muy fáciles de abrir y cerrar lo que te permite almacenar o guardar alimentos en el refrigerador sin que los olores los invadan, además puedes trasladar los alimentos de manera segura.




Las fuentes de vidrio Marinex pueden utilizarse en el horno convencional, horno eléctrico y en el horno de microondas, sin embargo, es importante seguir algunas recomendaciones para que duren por más tiempo y tus preparaciones queden espectaculares.

Recomendaciones para hornear:

No use su producto en un horno precalentado.

No exponga su producto directamente a la llama de la cocina, en planchas o parrillas.

Recomendaciones para calentar en microondas:

Si vas a recalentar una comida que acabas de sacar del refrigerador, espera unos minutos hasta que el refractario se encuentre a temperatura ambiente.

No caliente su producto en el microondas si está vacío o con poco contenido.

Recomendaciones para servir:

Nunca colocar la fuente caliente sobre una superficie fría o mojada (la parrilla de la cocina, el lavaplatos, mesón de la cocina, etc.).

Nunca tocarlas con trapo húmedo mientras estén calientes.

No dejar que el líquido frío se derrame o salpique en cualquier parte del refractario (ni unas pequeñas gotas).

Cuando estén calientes, colócalos sobre un trapo seco grueso, una tabla de madera o una porta caliente.

Recomendaciones para lavar:

Espera que se enfríe antes de lavarla, los refractarios no soportan el choque térmico, por lo que si están calientes y los sometes a un cambio brusco de temperatura (como con el agua fría) este podría romperse.

Evita usar productos como lana de acero, líquidos abrasivos u objetos puntiagudos.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad y te ayuden a cuidar tus refractarios Marinex.

Deja un comentario